Conóce más sobre

Vigas

Vigas

Son piezas de acero laminado, disponemos de todo tipo de perfiles estructurales, IPN, IPE, HEB, UPN, HEA, ángulos, llantas.

Las vigas han sido y serán siempre un elemento base para la construcción. Si bien hace años se utilizaban principalmente vigas de madera o de hormigón, en la actualidad, el uso de vigas de acero está cada vez más extendido, puesto que ofrecen una relación resistencia- peso inmejorable. El acero es un material sumamente resistente y duradero, lo que nos garantiza un envejecimiento sin fisuras, sin ceder o romperse. Las vigas de acero son materiales isotrópicos, denominadas así porque sus propiedades son exactamente iguales en cualquiera de los puntos de su composición. 

Distribuimos vigas de acero H, I y U. Todas ellas utilizadas para la construcción metálica. Son perfiles estructurales que mantienen normativa europea UNE- EN 10025. Características comunesen todas las variedades:

  • En series desde 80 hasta 300-350.
  • Medidas estándar de 6.000mm, 10.000mm o 12.000mm.
  • No es necesario que te lleves recortes. 
  • Corte mínimo de 500mm. 
  • Corte personalizado bajo demanda del cliente.
  • Servicio de granallado y pintura.

VIGA H: HEB, HEA Y HEM 

    Son perfiles de acero estructural laminado en caliente con forma de H. Se distinguen por su forma de doble T, pero con mayor anchura en las alas que las denominadas IPN/IPE. También se les conoce como vigas de alas anchas, caras paralelas y perpendiculares al alma. Son una variedad de viga muy versátil, puesto que puede aplicarse en un sinfín de usos en el sector de la construcción. Soportan cargas constructivas y las transmiten hacia los elementos verticales de sustentación.

    VIGA I: IPE E IPN 

      Son perfiles de acero laminado en caliente con forma de I, también llamadas perfiles estructurales de doble T. Las vigas IPN son más fuertes que las IPE, lo que les permite soportar mayor carga. Por lo que son sumamente adecuadas para la construcción de puentes, edificios de varias plantas y estructuras complejas. Sus caras interiores mantienen una inclinación de un 14% aproximadamente y su altura y ancho de alas suele ser distinto. 

      VIGA U: UPE Y UPN 

        Son perfiles de acero laminado en caliente con forma de U. El espesor de sus alas decrece hacia los bordes por la disposición de sus alas. Las caras interiores de la viga U mantienen una inclinación del 8% aproximadamente con respecto a las caras exteriores. Al igual que sus compañeras, las vigas U son utilizadas en edificios, columnas, pórticos, etc. 

        SI NECESITAS CORTADO A MEDIDA, PÍDENOS PRESUPUESTO Y NO TE LLEVES RECORTES. 

        Para favorecer un perfecto anclaje, contamos con chapones con perforaciones o sin ellos para soldarlos en la base de las vigas.

        Contáctanos

        Estaremos encantados  en poder ayudarte en lo que necesites

        Contáctanos

        Ponte en contacto con nosotros

        Te responderemos lo antes posible

        Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
        Privacidad
        Ir al contenido